LOS PULPOS NO SON EXTRATERRESTRES Y LOS CIENTIFICOS HAN TENIDO QUE SALIR A EXPLICAR POR QUE






Un reciente estudio lleva varios días levantando revuelo: ¿son los pulpos, en realidad, animales procedentes del espacio? La investigación, firmada por más de treinta científicos, hace algunas consideraciones interesantes sobre el origen extraterrestre de la vida. ¿Qué tienen de realidad y qué de ciencia ficción?

Según ellos, el pulpo es el mejor ejemplo de que la vida tiene un componente extraterrestre. Su genoma es, sin duda, extraño. Por ejemplo, la forma que tienen sus genes de expresarse es bastante distinta a la de otros seres vivos. Esto, probablemente, tiene mucho que ver con su inusual inteligencia o sus extrañas capacidades.

En realidad, esta interpretación sería la más radical a su planteamiento, un poco más suave: en el paperlos investigadores explican que la evolución de estos animales (y de todos, en general) habría estado controlada por "organismos" (bacterias y virus, aunque estos últimos no son organismos) extraterrestres. Por tanto, aunque el pulpo es el ejemplo escogido por estos investigadores, lo cierto es que su propuesta va más allá: no solo una especie, sino todo un periodo geológico, el Cámbrico, habría estado condicionada por la venida de un elemento externo.





Panspermia, el origen extraterrestre de la vida

El estudio explica que la llegada en un cometa de virus, o sus predecesores, habría estado detrás de lo que se conoce como "explosión cámbrica". Este evento supuso un punto de inflexión en la evolución de todos los seres vivos ya que la vida comenzó a perfilarse hacia lo que conocemos a día de hoy.
Esta idea no es nueva, puesto que la panspermia viene acompañando a los científicos, como tal, desde el siglo XIX. ¿Y si la vida en la Tierra hubiese sufrido "un empujón" de fuera del planeta? A estas alturas todavía tenemos nuestras dudas fundamentadas y poco claras sobre cómo se originó el que es el fenómeno más importante de nuestra existencia.
o cierto es que tenemos varias ideas curiosas al respecto: hemos hallado moléculas orgánicas en meteoritos y asteroides. Seguimos buscando los precursores de la vida en otros planetas y cuerpos celestes, aunque no hemos encontrado nada aún. La idea de la panspermia, como decíamos, no es tan descabellada y sí muy romántica.
Pero también es verdad que no tenemos ni una sola prueba para comprobar o demostrar que esto es así. Por el momento, todo apunta a que la vida que conocemos solo tiene un origen y está en la superficie de este pequeño planeta. Y no, por mucho que se empeñen los investigadores de este paper, sus elucubraciones tampoco son una prueba.
El problema viene de base, puesto que los investigadores que firman el paper parten de una suposición que no puede demostrarse (ni ser invalidada): que en algún momento del Cámbrico llegaron virus, o sus precursores, a la Tierra. Para ellos, la prueba "fehaciente" es que antes de la explosión cámbrica no existía una diversidad comparable.
Aunque es cierto que tratan de articular y defender la idea con varias suposiciones, estas, es fácil de comprender, no son hechos. Por el momento, los virus (y los cefalópodos) son terrestres, a pesar de las dudas existentes en su evolución.

FUENTE : XATACA 23DE MAYO 2018



Comentarios

DEMOSTRACION DE KATA DE SAI

MAGNESIO

HISTORIA DE LA POLICIA NACIONAL DOMINICANA, ESCRITA POR EL CORONEL PABLO ANTONIO CASTRO RAMIREZ, P.N .